Por: Juan Manuel Calle
Cheif Operations Officer – AXCES
Los créditos estructurados AXCES, son líneas de crédito diseñadas según las necesidades de clientes con alto potencial de expansión y crecimiento, principalmente en sectores como la Agroindustria, Confección, textil, autopartes, electrodomésticos. También sirven particularmente para empresas que tengan vocación exportadora con productos de valor agregado en donde la demanda de sus productos o servicios esté probada y ya haya tenido aceptación en el mercado, en donde la restricción, en este caso crecimiento, es básicamente el capital de trabajo. Es decir, los recursos necesarios para comprar más materia prima, aumentar las capacidades productivas, y mejorar el ciclo del negocio.
AXCES se enfoca en entender y asesorar a los clientes de qué manera pueden volver eficiente su ciclo financiero, sea mejorando la rotación de cartera de sus clientes cuando pagan a plazos extensos, o la necesidad de tener inventario para conseguir nuevos clientes o mejorar las condiciones de pago a proveedores para mejorar sus márgenes y condiciones de abastecimiento.
Para todas estas necesidades, AXCES tiene una solución con modelos de anticipo de facturas permanentes, estructuras de confirming (crédito a la empresa para pago de sus proveedores), anticipar los pagos de exportación, y/o apalancar a la compañía con créditos garantizados en el inventario.
Confirming, aunque es uno de los servicios con los que contamos, lo trabajamos con empresas que realmente requieran de esta solución y cuenten con las características y condiciones necesarias para llevarse a cabo, estas pueden variar según el sector de la empresa (cliente), el tamaño, el valor de la negociación, entre otras.
Hoy existen múltiples alternativas No bancarizadas, que permite a empresas de todos los tamaños acceder a recursos financieros de manera segura, ágil y confiable, sin necesitad de deudas, ni esperas de largo tiempo, las Fintech llegan para demostrarnos que hay otras formas de obtener oportunidades, solo hay que salirse un poco de los tradicional y abrir la puerta nuevos métodos.
Mira un caso de éxito.
Cartama, empresa líder en el país en la producción y comercialización del Aguacate Hass. En AXCES los apoyamos en el desarrollo de un programa de compra a pequeños y medianos productores de Aguacate para exportar, con el con pago anticipado de la fruta. De esta forma los pequeños productores pueden costear los gastos de la cosecha, recibir asistencia técnica por parte del equipo de Cartama, y mejorar la caja del negocio, porque cuentan con recursos disponibles para prepararse para las futuras cosechas. Este programa ha beneficiado a más de 100 negocios, que impactan directamente a más de 500 personas del sector rural, mejorando sus condiciones económicas.
Así es como vivimos nuestro propósito “Impulsar a quienes sueñan y trabajan por un mejor futuro”