Growth Capital, una estrategia de crecimiento sostenible.

Cuando se habla de Growth Capital, se hace referencia a una línea de negocio que busca desbloquear valor en las empresas, financiando recursos para dinamizar el ciclo de caja, con crédito soportado en activo de corto plazo. Es una estrategia de financiación que forma parte de la industria del capital privado. Hoy en día, desempeña un papel fundamental para las empresas ya posicionadas, que buscan crecer de forma exponencial.

Growth Capital se ha convertido en un catalizador esencial para las empresas que buscan capital para expandir sus operaciones, diversificar su cartera de productos o servicios, o incluso ingresar a nuevos mercados, esto debido a la proporción de flujo de efectivo significativo en momentos críticos.

Además de su papel central en el impulso del crecimiento empresarial, el modelo de financiación Growth Capital ofrece una serie de ventajas únicas para los inversionistas y las entidades empresariales. Al combinar la estabilidad de los activos con la flexibilidad del crédito, este enfoque ofrece un equilibrio entre riesgo y rendimiento, lo que lo convierte en una opción atractiva en el complejo mundo de las finanzas empresariales.

¿Para qué momentos aplica?

El capital obtenido a través de esta estrategia permite tener recursos, buscar nuevos mercados, escalar operaciones o llegar a nuevos clientes. De esta forma, la intervención de growth capital permite a las empresas:

• Adquirir nuevos insumos para llenar capacidad de planta
• Establecer nuevas líneas de negocio
• Implementar nuevas estrategias o canales de venta
• Replicar su modelo de negocio

¿Para quiénes aplica?

El capital de crecimiento se otorga a empresas ya consolidadas y con indicadores financieros comprobables.

Compañías con alto potencial de crecimiento en donde con esta solución se pueda generar verdadero valor, poniendo a disposición recursos monetarios y capital humano en sectores de principal interés.

Puntos importantes

• El crecimiento del capital, o apreciación del capital, es un aumento en el valor de un activo o inversión a lo largo del tiempo.
• El crecimiento del capital se mide por la diferencia entre el valor de mercado actual de una inversión y su precio de compra.
• Las inversiones en crecimiento de capital varían según el nivel de tolerancia al riesgo de cada inversor involucrado.

En AXCES impulsamos a las empresas de alto potencial que buscan esta modalidad de financiamiento, mediante un programa de fondeo de capital de trabajo escalable, flexible y estable, a la medida de las necesidades y capacidades de cada compañía, apoyándonos en tecnología, analítica, y modelos disruptivos de financiación.